Get Adobe Flash player

Objetivos

Generales.

v Realizar disecciones cadavéricas por medio de técnicas convencionales de disección, para la conformación de preparados anatómicos.

v Adquirir herramientas pedagógicas en el dictado de clases sobre temas anatómicos.

v Adquirir nociones básicas en lectura y conformación de trabajos de investigación científica.

Específicos.

v Ampliar, profundizar y fijar los conocimientos anatómicos a través de la práctica de la disección, que facilita e introduce la jerarquización de dichos conocimientos.

v Desarrollar destreza manual e instrumental otorgando la posibilidad de obtener mayor aprovechamiento del material didáctico existente.

v Conocer técnicas de trabajo en materiales anatómicos y evaluar sus posibles aplicaciones en la actividad docente.

v Obtener la necesaria formación pedagógica a través del conocimiento y la práctica de técnicas de enseñanza y aprendizaje, que permitan adecuar la futura tarea docente a las expectativas y necesidades de los alumnos y de la cátedra.

v Diversificar la información bibliográfica fomentando una actitud crítica y reflexiva que permita superar el hábito del texto único y comprender el espíritu de la enseñaza actual de la anatomía, en beneficio de las reales necesidades del futuro profesional.

v Conocer los rudimentos de la metodología de la investigación científica para facilitar el análisis y la valoración objetiva de los trabajos que nutren la bibliografía anatómica.

 

Comparte

Buscar

Encuestas

¿Qué libro de Anatomía Humana utilizas habitualmente?
 

En línea

Tenemos 10 invitados conectado(s)