Get Adobe Flash player

Objetivos

Objetivos generales.

1- Recuperar la disciplina, lo que implica recuperar sus problemas, sus principios, sus relaciones con otras y entre sus contructos implica reconocer porque un problema es propio de su campo y como se investiga en ella. Para ello se requiere conocer cuales son los temas que se investigan en el campo, cuales son los límites que están en discusión, sus interrogantes centrales y el modo de pensamiento que le es propio.

2- Recobrar la ética y los valores en las prácticas de la buena enseñanza, entendiendo por esto que lo que se enseñe sea racionalmente justificable y digno de que el alumno lo conozca, lo crea y lo entienda.

3- Desarrollar el proceso de enseñanza como una construcción cooperativa y por lo tanto los alcances del pensamiento reflexivo y crítico se generaran en el salón de clase con los sujetos implicados.

 

Objetivos específicos.

1- Fortalecer el desarrollo de la profesionalidad, haciendo hincapié en el juicio personal.

2- Destinar las actividades, a comprometer al grupo  y no sólo obtener su consentimiento.

3- Lograr a través de las actividades, el compromiso en el alumno de generar su propio conocimiento y controlar su aplicación.

4- Evaluar, las capacidades intelectuales, habilidades y actitudes en los alumnos.

5- Erigir en los alumnos, el cimiento sobre el cual se construirá un saber más complejo.

6- Encender en los alumnos, la luz que lo guíe en el aprendizaje de las disciplinas que son instrumentos futuros de su práctica médica.

 

 

Comparte

Buscar

Encuestas

¿Qué libro de Anatomía Humana utilizas habitualmente?
 

En línea

Tenemos 8 invitados conectado(s)