Get Adobe Flash player

Introducción

El conocimiento de la Anatomía nació en la antigüedad , por la curiosidad y constancia de hombres artistas, soñadores y transgresores. Su espíritu indagador los llevo a conocer las estructuras del cuerpo del humano con exactitud.

Andrés Vesalio, médico renacentista, fue el primero que se atrevió a enseñar anatomía a través de disecciones de cadáveres humanos; logrando desde entonces aplicar esta práctica como recurso en la enseñanza de Anatomía, a alumnos de pre y posgrado de la carrera de medicina.

En nuestros días , la Anatomía es la ciencia que debe iluminar los primeros pasos de aquellos, entusiastas e inquietos que ingresan al difícil camino que los llevara a ser médicos. Su estudio es largo y fastidioso; pero cada paso que se da, desarrolla un nuevo interés, amplia las ideas, aumenta el placer de sentirse vivir, pues sin duda nadie contemplo jamás sin emoción el órgano que palpita en su seno o el que es cuna de sus pensamientos.

La Anatomía es una más de las herramientas básicas del médico, permite interpretar imágenes diagnósticas, comprender signos y síntomas, convierte el cuerpo humano en transparente para el cirujano; gracias al cual el bisturí avanza con seguridad en medio de las formaciones anatómicas para llegar finalmente al punto buscado.

La Anatomía humana es una ciencia dinámica, se adapta, evoluciona y modifica durante las diferentes etapas de la vida del hombre. Cambia ordenada y razonablemente logrando ajustarse a las necesidades humana a lo largo de la historia.

El diseño de la actual currícula de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario nos permite integrar la enseñanza de las Ciencias Morfológicas en las áreas, del ciclo Promoción de la Salud, junto a otros saberes, instrumentos indispensables, que integrados constituyen los pilares esenciales del conocimiento médico.

 

Comparte

Buscar

Encuestas

¿Qué libro de Anatomía Humana utilizas habitualmente?
 

En línea

Tenemos 15 invitados conectado(s)